Sanz hizo estas declaraciones en un comunicado en relación con una información del diario 'El País' sobre la aparición de nuevas pruebas documentales --informes de la Policía-- que sustentarían el presunto cohecho por el que están siendo investigados.
Según Sanz, "la imputación del presidente de la Generalitat, la aparición de pruebas que puedan demostrar que ha mentido en su declaración ante el TSJCV y que le vinculan claramente en el 'caso Gürtel' son motivos gravísimos a los que si les sumamos el mantenimiento en el cargo de Camps, están provocando un estado de emergencia democrática sin prepcedentes" en la Comunitat Valenciana.
Para EUPV, el PP "está imponiendo la ley del todo vale. Si se demuestra, tal y como estamos observando día a día en los medios de comunicación, que la máxima autoridad" valenciana "está mintiendo en sede judicial, el hecho de que no dimita de manera immediata e irrevocable, es un ataque a la base de cualquier democracia, que debe estar exenta de cualquier sospecha de ilegalidad".
"Desde EUPV no nos cansaremos de decir que en otros países los presidentes han dimitido y han sido destituidos por casos parecidos", manifestó.
No hay comentarios:
Publicar un comentario