Martín, que se expresó en estos términos en un comunicado, remarcó que el auto del Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV) "constata que no hay pruebas de que pagara los trajes".
En este sentido, resaltó que Francisco Camps "mintió con premeditación y alevosía". Una decisión que, a su juicio, "deja patente que de lo único que hay pruebas es de que los trajes los pagó el cabecilla de la trama valenciana, Álvaro Pérez, 'El Bigotes'".
La dirigente socialista destacó que el auto "no cuestione la mayor: que los contratos conseguidos por la red de Francisco Correa en la Comunitat Valenciana coincidieron con una lluvia de regalos para los dirigentes populares".
"La mayoría de los mismos se consiguieran sin concurso y, en algunos casos, tras ser troceados para poderlos adjudicar a dedo", puntualizó.
"El auto da por probado que Camps mintió y que recibió regalos de una trama corrupta cuyos principales cabecillas están en la cárcel", recalcó la secretaria de Organización del PSPV, quien se preguntó "por qué si no tiene nada que esconder se niega a dar explicaciones a la ciudadanía y a los medios de comunicación".
Elena Martín defendió que, más allá de la vía judicial, "Camps tendría que asumir responsabilidades políticas después de que se haya evidenciando que ha mentido conscientemente a los ciudadanos de la Comunitat Valenciana y al conjunto de los españoles".
No hay comentarios:
Publicar un comentario