lunes, 3 de agosto de 2009

Las ventas de automóviles en la Comunitat Valenciana caen un 30,9%

MADRID.- La Comunitat Valenciana fue la segunda autonomía, tras Canarias, con un mayor descenso, del 30,9 por ciento, en matriculaciones de automóviles durante el pasado mes de julio, según datos difundidos hoy por las asociaciones de fabricantes (Anfac) y vendedores (Ganvam).

Navarra, pionera en la introducción de ayudas a la compra, volvió a convertirse durante el mes pasado en la Comunidad Autónoma que registró un mayor incremento de las matriculaciones, con 1.433 unidades vendidas en julio, un 50,8% más.

No obstante, también contabilizaron incrementos las comunidades de Asturias (+8,7%), Baleares (+5,5%), Cantabria (+9,1%), así como Castilla y León (+16,6%), Extremadura (+12,9%), Galicia (+21,4%), La Rioja (+4,7%), Murcia (+3,8%) y País Vasco (+9,5%).

De su lado, Canarias fue la región que registró una caída más pronunciada de las entregas en julio, con un descenso del 37,2%, seguida de Comunidad Valenciana, con un 30,9% menos, y de Madrid, que redujo un 19,9% sus entregas el mes pasado.

Durante el pasado mes de julio, las ventas se redujeron en todos los segmentos de mercado, excepto en el de todoterrenos de tamaño medio, en el que aumentaron un 2,3%, mientras que en los siete primeros meses del año ningún segmento lograr aumentar sus entregas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario