miércoles, 9 de septiembre de 2009

Castedo se muestra a favor de la propuesta de un nuevo estadio y una única superficie comercial en Rabasa

ALICANTE.- La alcaldesa de Alicante, Sonia Castedo, se mostró hoy a favor de la propuesta que plantea la construcción de un nuevo estadio de fútbol en Rabasa, junto al área en la que Ikea preve instalar una zona comercial, y rechazó de manera tajante que a medio kilómetro de distancia, junto al actual estadio Rico Pérez, se cree otra zona comercial.

Tras visitar hoy junto al conseller de Infraestructuras, Mario Flores, las obras del tramo I de la Línea 2 del TRAM en el Bulevard del Pla, a preguntas de los medios de comunicación, Castedo defendió que "si la apuesta es Ikea, una de las dos grandes superficies no puede estar", tal y como pidieron los comerciantes.

Esta demanda, en su opinión, que es "lógica" y tiene "mucho sentido" porque "tener dos grandes superficies comerciales a medio kilómetro puede provocar un daño al tejido comercial de la ciudad".

El Ayuntamiento de Alicante ha iniciado el estudio de esta propuesta y analizará su viabilidad a lo largo del presente mes de septiembre y parte de octubre, fecha en la que deberá quedar recogida en el Plan General de Ordenación Urbana (PGOU).

Esta propuesta se podría llevar a cabo con la recalificación de parte del suelo de alrededor del actual Rico Pérez a suelo residencial, "para que las plusvalías que se obtuvieran por la construcción de esos edificios, fueran destinadas única y exclusivamente a la construcción del nuevo Rico Pérez".

El actual Rico Pérez se mantendría en pie y pasaría a manos del Ayuntamiento de Alicante, que le daría un uso únicamente deportivo, según aseguró la alcaldesa, quien reconoció que la financiación de la rehabilitación de estas instalaciones "es muy difícil de asumir económicamente por parte de una administración pública".

Sonia Castedo defendió que esta operación "es una buena solución en el caso de poder llevarla adelante", porque, según explicó, "Rabasa es una magnífica zona para que se construya el nuevo estadio del Rico Pérez, que no iba a llevar lo que lleva el proyecto actual".

Además, remarcó que "para poder llevar a cabo la construcción de ese Rico Pérez hace falta dinero, exactamente igual que hacía falta para construirlo en la actual ubicación", y recordó para construirlo en la actual ubicación se pretendía conseguir dinero con una gran superficie, con la construcción de un hotel y de determinados edificios residenciales.

En este sentido, negó que esta operación constituya un "pelotazo urbanístico" y subrayó que "todo lo que se quiera hacer cuesta dinero, y sin dinero no se hace nada".

Al respecto, Castedo señaló que hay "dos opciones: o tener claro que las cosas se hacen así, y que además se hacen de manera legal, o no hacer nada, con lo que el Rico Pérez seguiría en la misma situación que está ahora" porque cualquier recalificación en este sentido "sería calificado de pelotazo urbanístico".

No hay comentarios:

Publicar un comentario