viernes, 16 de octubre de 2009

Alarte dice que Camps se "enroca junto a su cómplice político Rajoy" para "aguantar" con "cinismo y mentira"

MADRID.- El secretario general del PSPV, Jorge Alarte, aseguró hoy que el presidente de la Generalitat, Francisco Camps, "no ha hecho otra cosa que enrocarse junto con su cómplice político: Mariano Rajoy", con quien "ha aguantado" con "cinismo y un nivel de mentira, que genera frialdad cada vez que se les escucha".

Alarte realizó estas declaraciones en el programa 'Los Desayunos de Televisión Española', donde se comprometió a aportar a la sociedad valenciana "todo su esfuerzo para que haya un cambio político", según informó la formación socialista en un comunicado.

Asimismo, explicó, durante la entrevista, que el ex secretario general del PPCV, Ricardo Costa, fue "un devoto, convencido y afanado cumplidor de órdenes, pero Francisco Camps hizo algo mucho peor: fue él quien ordenó a Costa que se relacionara con los representantes de una de las peores tramas de corrupción de la historia democrática".

De igual modo, el jefe del PSPV indicó al presidente de la Generalitat y al PPCV que "los votos no sirven para cometer delitos impunemente", sino para que "aquellos que reciben la confianza ciudadana ejerzan su tarea siendo aún más ejemplares que cualquier ciudadano".

Para el líder socialista, la situación política que sufre la Comunitat Valenciana es "bochornosa" por "todo lo que estamos conociendo que ha pasado y que pasa en la Comunitat desde el 6 de febrero".

El caso Gürtel, continuó, "no sólo es un caso generalizado de presunta corrupción, sino también, un modelo y una manera de actuar de los populares", que tiene como objetivo "construir con millones y millones de euros una imagen de una comunidad que no existe".

El secretario general del PSPV se refirió a la necesidad de anticipar las elecciones y comentó que Camps "tiene miedo no sólo a los jueces, a los fiscales y a la policía de la democracia sino también a los debates".

"Las elecciones son necesarias", según Alarte porque "las cosas son peores que en el resto de España. Tenemos más desempleo, menos actividad industrial, y una dependencia del urbanismo hasta la extenuación", remarcó.

En este sentido, Jorge Alarte lamentó que "el modelo de funcionamiento de la vida pública y la forma de actuar del presidente de la Diputación de Castellón, Carlos Fabra, se ha generalizado. "Ese ha sido el modelo y la triste y vergonzosa aportación de Camps a la Comunitat", criticó.

"La última vez que hablé con el presidente de la Generalitat fue en el mes de enero y le planteé la necesidad de adoptar 40 medidas de urgencia de lucha contra la crisis desde el Gobierno valenciano. Nada he sabido de esas medidas y por supuesto no se han aplicado", mencionó.

En su opinión, "en esas fechas, Camps ya estaba preocupado de lo único que anda preocupado en los últimos tiempos que no es del futuro de la Comunitat sino de cómo se defiende de una gente que él trajo, que él instaló en Valencia y con la que ha tenido relaciones persistentes y continuadas con la trama Gürtel y con Álvaro Pérez", sentenció.

No hay comentarios:

Publicar un comentario