El sindicato, que se expresó en estos términos en un comunicado, valoró el compromiso del ente público de mantener los puestos de trabajo, aumentar la producción propia, racionalizar los recursos propios y reducir los cargos directivos.
Sin embargo, Iv criticó que López Jaraba "debería ganarse un mínimo de credibilidad", por lo que le instó a "hacer las gestiones necesarias para que se publique el octavo convenio colectivo, firmado hace diez meses entre la Dirección de RTVV y la mayoría sindical, ratificado por el Consejo de Administración y pendiente de publicar por la Conselleria de Economía".
Asimismo, Intersindical señaló que no da "credibilidad a una supuesta mejora de la gestión mientras no se conozca el contrato-programa que es donde se juega el futuro de la radio y la televisión pública".
Por otra parte, la entidad sindical criticó el "baile de cargos directivos" que está produciéndose en el ente público y destacó su deseo de que signifique "una nueva línea informativa en RTVV", aunque lamentó que la "primera impresión es que lo único que está en juego son las sillas y no lo que se debe hacer desde las sillas".
"No podemos creer que la responsable de la política informativa de la casa, Lola Johnson, pueda corregir lo que ella misma ha distorsionado", manifestó Iv, quien añadió que tampoco "podemos creer que la mejor manera de relanzar la radio pública sea convertirla en un premio de consolación o en una patada por ascenso para personas con tan poco prestigio como Lluís Motes".
En otro orden de cosas, Intersindical censuró que Canal 9 "manipula la información" por lo que, según dijo, "los ciudadanos, que lo saben, le han dado la espalda a la hora de informarse sobre la crisis del PP valenciano y el caso Gürtel".
Sobre este tema, la formación sindical precisó que en la segunda edición del 'Notícies 9' del pasado miércoles, día 14, "sólo tuvo una cuota de pantalla del 7,6 por ciento", el día que Francisco Camps había cesado a Ricardo Costa "y todas las cadenas abrían sus informativos desde Valencia con la crisis del PP y la corrupción como principales cuestiones".
"Los valencianos que quisieron informarse lo tuvieron muy claro: a la misma hora los informativos de Tele 5 obtenían una cuota de pantalla en la Comunitat Valenciana del 18 por ciento y Antena 3 registraba un 12,3 por ciento", señaló el sindicato.
"Las repetidas ocultaciones, la manipulación y el servilismo de la cadena a Presidencia de la Generalitat le han pasado factura a Canal 9", criticó el sindicato.
No hay comentarios:
Publicar un comentario