martes, 27 de octubre de 2009

Alarte (PSPV) dice que la querella por financiación ilegal se presentará con "todo detalle" cuando esté acabada

VALENCIA.- El secretario general del PSPV, Jorge Alarte, afirmó hoy que el portavoz parlamentario de la formación, Ángel Luna, presentará "con todo lujo de detalle" la querella que su grupo interpondrá contra el presidente del PPCV y de la Generalitat, Francisco Camps, y otros altos cargos de su Gobierno y su partido "cuando esté acabada".

El objetivo de esta iniciativa, recordó, es que se investigue "hasta las últimas consecuencias" el contenido del informe de la Brigada de Blanqueo de Capitales de la Policía, que apunta a una presunta financiación ilegal del PPCV, para que "nada quede impune".

Alarte hizo estas declaraciones hoy en rueda de prensa, al ser preguntado sobre la fecha en que el PSPV presentará la querella que él mismo anunció la semana pasada contra Camps y otros altos cargos de su Gobierno y su partido por los presuntos delitos de financiación irregular, malversación de fondos, cohecho, delito fiscal y alteración contable.

Según dijo, lo harán cuando el abogado que prepara la querella lo estime "oportuno" puesto que, en este momento, la está demorando el estudio de los 17.000 folios que componen el sumario del 'caso Gürtel' en el Tribunal Suprior de Justicia de Madrid.

Alarte justificó la presentación de esta querella porque dijo no creer en "los espacios de impunidad para nadie". Al respecto, comentó que "el estado de derecho debe funcionar para todos" y que, por ello, el PSPV "no dejará que nada quede impune". A su juicio, "debe investigarse hasta las últimas consecuencias" para recuperar la confianza de los ciudadanos en las leyes y las instituciones.

El responsable del PSPV señaló que "tampoco" cree en "una idea que el PP desliza en los últimos días" sobre que "hay un componente de corrupción ineludible en el sistema democrático".

"No", aseveró y matizó que "hay personas que a veces, en un ámbito u otro, tienen comportamientos incorrectos, pero no hay un sistema democrático que pueda soportar dentro de la normalidad ningún grado de la corrupción".

Para Alarte, ésta es la "teoría Fabra", en referencia al presidente de la Diputación de Castellón, Carlos Fabra. "No la compartimos y no la compartiremos nunca", aseveró.

Preguntado sobre la situación existente en el PPCV, Alarte dijo: "en el PP pasa una de dos cosas: todavía no sabemos quién es el último, apaga la luz, cierra la puerta y clausura aquello definitivamente u, otra, se están peleando si al capitán lo tiran primero antes de que el barco se hunda del todo, o se hunde el último en la cabina".

No hay comentarios:

Publicar un comentario