No obstante, interrogado por si reconoce la designación de César Augusto Asencio como secretario general, en sustitución de Ricardo Costa, Ripoll consideró que "eso es la pregunta del millón", y se disculpó por contestar al "estilo gallego", que "en la actualidad nadie ejerce de secretario general".
Al término de la presentación de la programación expositiva del Mubag para el 2010, a preguntas de los medios de comunicación, Ripoll aclaró que el escrito de apoyo a Francisco Camps tenía el objetivo de "manifestarle a los miembros del partido y a los ciudadanos en general, que no estamos al margen del partido".
"Es que había algunos miembros del partido que nos querían dejar al margen del partido", ya que "algunas personas estaban intentando malinterpretar" este encuentro mantenido con Carlos Fabra y Alfonso Rus.
"Lo que estamos haciendo es aclarando, el presidente Camps sabía que nos íbamos a reunir, la dirección nacional sabía que nos íbamos a reunir", señaló. "Estamos al lado del presidente, y pensamos que el que tiene que tomar las decisiones es el presidente y que las tiene que consultar con nosotros, y con más gente".
"No somos tres locos que estamos reuniéndonos por ahí para arreglar el partido, sino que somos los presidentes provinciales, tenemos nuestras competencias, tenemos nuestra representación territorial, muy importante, y queremos arrimar el hombro", planteó.
En cuanto a la designación del vicesecretario de Política Local, César Augusto Asencio, como sustituto de Ricardo Costa en la secretaría general del PPCV, y de Rafael Maluenda, como portavoz parlamentario, destacó que estos nombramientos "no están sancionado por los órganos orgánicos correspondientes".
"Esas decisiones no se han tomado en el seno del comité ejecutivo regional, y es cierto que el grupo parlamentario popular es soberano para nombrar a quien quiera, y nosotros lo respetamos", indicó, al tiempo que calificó como "razonable" que "todas esas decisiones que las toman las instancias que las tienen que tomar, sean comunicadas al comité ejecutivo regional".
Interrogado sobre si reconoce la designación de Asencio como secretario general, Ripoll consideró que "eso es la pregunta del millón", y se disculpó por contestar al "estilo gallego", que "en la actualidad nadie ejerce de secretario general".
Por otra parte, Ripoll aclaró también que él no tiene "la pretensión de ir con un candidato" propio al próximo comité ejecutivo regional, sino que apostó por tener "una visión amplia y global del partido", de modo que las decisiones que se adopten "no sean decisiones que estén solucionando un momento transitorio, sino el futuro del partido".
"Se trata de que las decisiones que tomemos sirvan para marcar caminos y para que vayamos todos por la misma dirección, y que no tengamos que tomar una decisión contradictoria con éstas al cabo de tres meses, o de seis meses".
Al respecto, apuntó que "no hay una fecha tope" para que se convoque el próximo comité ejecutivo regional, aunque sí consideró que "cuanto antes, mejor", porque "más tranquilo estará el partido".
Así mismo, apostó por reunir el mayor consenso en la propuesta que se presente a este órgano del partido, ya que "las decisiones cuantos más padres tengan, mejor, y si son las decisiones de muchos, cuando vamos al comité ejecutivo saldrán más fácil".
No hay comentarios:
Publicar un comentario