VALENCIA.- El Col·lectiu contra la Corrupció ha presentado mociones en todos los ayuntamientos de la Comunitat Valenciana para obtener el apoyo de los concejales y pedir más dimisiones por el 'caso Gürtel', "tanto de los cargos con sospechas como de los imputados en la trama", según indicó en una rueda de prensa una de las representantes de la entidad, Raquel Coronado.
Coronado explicó que hoy mismo presentaron una moción en el Registro de Entrada de Valencia, que será el órgano encargado de remitirlo a todos los consistorios de la Comunitat. El objetivo es que una vez llegue este documento a los ayuntamientos, se pueda debatir su contenido en un pleno y obtener "todos los apoyos posibles para acabar con la corrupción", dijo.
En el escrito, la entidad asegura que el presidente de la Generalitat, Francisco Camps, "ha estado mintiendo de forma reiterada, claramente demostrable por la corrupción registrada en el PP y en la trama Gürtel". En este punto expone que la Justicia "también funciona de forma articulada y manipulada".
Insiste en que el PP "no está actualmente gobernando en la Comunitat Valenciana, puesto que nos encontramos actualmente en un momento de desgobierno, en el que el partido está más interesado en limpiar su imagen que en cualquier otra cosa".
Por todo ello, en la moción se explica que "deben dimitir todos los cargos sospechosos y posibles imputados en la trama Gürtel". Entre ellos, citaron a Camps, que es "el mejor representante de este caso", aseveró.
Con esta iniciativa se pretende, según Coronado, que los ayuntamientos "se hagan cargo de las propuestas y que los partidos políticos que estén a favor nos defiendan", subrayó. De esta manera, destacó, "se podría iniciar el camino hacia la recuperación democrática y política".
El col·lectiu pide, al mismo tiempo, que la moción se traslade también tanto a la presidencia del Ejecutivo central como de la Generalitat valenciana. Es decir, que "traspase las barreras de los ayuntamientos y se conozca esta situación de corrupción y estafa".
Paralelamente, la entidad ha previsto una manifestación para el sábado, 31 de octubre, "contra la corrupción", que esperan que sea "muy masiva". Por ello, Coronado convocó a todos los valencianos a que asistan "para hacer más plural la iniciativa, recuperar la dignidad como ciudadanos y pedir explicaciones a los políticos de cómo usan los impuestos para enriquecerse".
No hay comentarios:
Publicar un comentario