Se trata de la sexta depuradora que Comsa ejecutará en Argelia. Otros de sus proyectos en este país son la construcción de cinco plantas depuradoras en Saida, Aïn Temouchent, Tissemsilt, Boussaada y Sidi Ali Lebhar, tres plantas de tratamiento de agua en Koudiet y una planta de aguas de proceso para Fruital, la empresa que embotella y distribuye las bebidas de The Coca-cola Company en Argelia.
También participa en la construcción del palacio de exposiciones y del parking del centro de convenciones de Orán, en una central térmica de ciclo combinado y en otra central combinada solar.
En paralelo, otra empresa catalana, Agbar, hizo balance hoy de su primer año gestionando la red de aguas de la ciudad de Orán.
Desde abril de 2008, Agbar gestiona este servicio a través de la compañía Seor, tras ganar un concurso público al que se presentaron cinco compañías. Aseguró que durante este tiempo ha logrado mejorar la calidad del servicio, garantizando el suministro en la ciudad de Orán las 24 horas del día, cuando anteriormente sólo estaba garantizado uno de cada dos días.
En los municipios más alejados de Orán, se garantiza el agua 18 horas cada día, cuando antes se hacía uno de cada tres o cuatro días.
No hay comentarios:
Publicar un comentario