Los coches de Orán serán prácticamente iguales a los de Barcelona, de 32 metros de longitud y 2650 milímetros de ancho de vía. En Constantina, serán más largos, de 42 metros de longitud.
La principal diferencia en ambos casos es que los equipos del techo están preparados para soportar mayores temperaturas, de 45 grados centígrados, ya que el clima argelino es más riguroso que el de Cataluña.
En los dos proyectos Alstom participa en los consorcios de empresas que se ocupan de la construcción de la obra civil, el material rodante y la infraestructura. En total, son 660 millones de euros de coste, de los que Alsom asume casi la mitad.
En Orán, el proyecto va a cargo del consorcio Tramnour, formado por Alstom y el grupo español Isolux Corsan. En esta ciudad, Alstom suministrará 30 tranvías del modelo Citadis, el equipamiento de las cocheras y las subestaciones.
Isolux Corsan se ocupa de construir la obra civil, la vía, la ingeniería y la catenaria. La línea de Orán tendrá 18 kilómetros de longitud y 32 estaciones.
No hay comentarios:
Publicar un comentario