jueves, 1 de octubre de 2009

Detenidos en Elche seis personas como presuntas autoras de robos violentos a empresarios chinos del calzado

ELCHE.- Agentes del Cuerpo Nacional de Policía han detenido en Elche a seis individuos como presuntos autores de al menos 10 robos violentos a empresarios del calzado de origen chino afincados en esta localidad alicantina, según informó hoy la Comisaría Provincial en un comunicado.

La operación, denominada 'Terracota', ha permitido la detención de seis personas, de origen argelino y español, como presuntos miembros de un peligroso grupo delincuencial dedicado a los robos con violencia a empresarios del calzado de origen chino afincados en la localidad de Elche.

La policía empezó a investigar tras un robo con violencia e intimidación sufrido por una pareja de ciudadanos chinos, cuando se encontraban en el interior de su domicilio, donde fueron sorprendidos por tres individuos, uno de ellos con una escopeta de cañones recortados.

Estos tres hombres presuntamente golpearon y maniataron a la pareja, para a continuación y tras registrar todo el inmueble, marcharse con un botín de alrededor de 4.000 euros.

Iniciada la investigación, se detectó un incremento de los robos con violencia y robos con fuerza en domicilio, en los que las víctimas eran siempre ciudadanos de nacionalidad china y generalmente empresarios del sector del calzado.

Además, en estos robos destacaba la gran planificación, por lo que los investigadores sospecharon que los autores de estos hechos habían realizado seguimientos y vigilancias sobre sus víctimas para localizar su domicilio y determinar el momento más adecuado para cometer el robo para así obtener el mayor botín posible, sustrayendo en todas las ocasiones dinero en metálico y joyas.

Los agentes policiales centraron sus pesquisas sobre un grupo organizado de individuos de nacionalidad argelina y española, afincado en la ciudad de Alicante, a cuyos miembros les constan numerosos antecedentes policiales por hechos similares.

Unos componentes de dicho grupo fueron identificados como los autores de otro robo con violencia sufrido por una empresaria de nacionalidad china en el mes de agosto en localidad de Elche, en el que la víctima quedó inconsciente como consecuencia de los golpes recibidos y a la que le sustrajeron 9.000 euros en metálico procedentes de la recaudación del establecimiento mercantil.

Tras establecerse un dispositivo policial se detienen en la localidad de Alicante, con el apoyo de miembros de la Brigada Provincial de Policía Judicial, a cinco de los componentes del grupo de originarios todos ellos de Argelia y España, entre ellos a M.A.D de nacionalidad argelina, de 22 años; y de O.T.T de nacionalidad española de 24 años, como autores materiales de los robos violentos.

Previamente, por funcionarios de la Comisaría ilicitana se había procedido a la detención de un menor de edad de 17 años en la localidad alicantina de Elda, por su presunta participación en los hechos. La operación continua abierta y no descartan nuevas detenciones.

A los detenidos se les imputa la comisión de al menos diez robos con violencia y robos con fuerza en domicilios, todos ellos de la ciudad de Elche. Los detenidos serán puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de Alicante, según indicó la misma fuente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario