Según informó el Gobierno, este envío de agua, para el trimestre octubre-diciembre, servirá para garantizar el agua potable de la población de la Mancomunidad de los Canales del Taibilla (2,5 millones de personas de 79 municipios de Murcia, Alicante y Albacete) y a los municipios almerienses dependientes de la entidad pública GALASA.
Además, el regadío recibirá un trasvase de 25 hectómetros cúbicos de agua para "la supervivencia de las plantaciones leñosas". Será la Dirección General del Agua del departamento que dirige la ministra Elena Espinosa, la encargada de fijar el calendario de estos trasvases.
Los embalses de la Cabecera del Tajo continúan en situación de "excepcionalidad" y sus reservas se sitúan en torno a 374 hectómetros cúbicos de agua, un volumen superior a los 240 hectómetros cúbicos límite que establece por la Ley el Plan Hidrológico Nacional de 2001, por debajo del cual "no se debe trasvasar agua", con el fin de garantizar la atención de las necesidades de la cuenca del Tajo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario