viernes, 6 de noviembre de 2009

Francisco Camps: "La decisión sobre las cajas debe adoptarse en sus órganos de gobierno"

VALENCIA.- El presidente de la Generalitat valenciana, Francisco Camps, indicó este viernes que "cualquier decisión de presente y futuro que se adopte sobre las cajas corresponde a sus órganos de gobierno" y se deben adoptar "en el ámbito autonómico". Asimismo, expresó que confía "plenamente en que las decisiones que se adopten lo harán siempre en beneficio de la Comunitat".

El jefe del Consell realizó estas manifestaciones en el acto de la firma de la línea IVF Futuro con los responsables de Bancaja, CAM y Caixa Ontinyent. Las declaraciones de Camps --que no se refirió específicamente a la posibilidad de fusión de Bancaja y CAM-- se producen después de que este fin de semana el Gobierno valenciano haya propuesto a través de su vicepresidente económico y conseller de Economía, Gerardo Camps, que debe abrirse un "periodo de reflexión" sobre la fusión de las cajas de ahorro valencianas.

Francisco Camps destacó que se trata de "instituciones de primer nivel para no tener que depender absolutamente de nadie", al tiempo que reclamó que las decisiones "siempre se deben adoptar desde el ámbito autonómico para seguir siendo económicamente un lugar de prosperidad y futuro y que permanezcan directamente ligadas a la actividad económica y financiera de la Comunitat".

No hay comentarios:

Publicar un comentario