Ciscar mostró su confianza en que Cano presente su renuncia, aunque, por ahora, el partido está esperando "a ver la reacción de Juan Cano".
Ciscar recordó que el acta de concejal "es personal", e indicó que la suspensión cautelar de militancia de Cano se produjo a raíz de un "hecho grave como es la detención, y no por cualquier delito".
La suspensión cautelar, aclaró además, "no es una sanción, porque él no ha sido condenado por ningún delito", pero "esa situación de suspensión se va a mantener hasta que se resuelva su situación".
En cuanto a la renuncia del acta de edil, insistió en que es "una decisión que debe de tomar: él sabe perfectamente la situación en la que deja al Ayuntamiento, y nosotros apelamos a su sensatez", remarcó. En el caso de que Juan Cano presente su renuncia, "será sustituido por el concejal que le siga en la lista, a partir de ahí se produciría la elección de una nueva alcaldesa", adelantó.
El vicesecretario del PPCV confirmó que cuentan con el apoyo de los partidos de la oposición en esta situación "que es excepcional, se sale del discurso y de la rivalidad política habitual".
"Dentro de la desgracia de la situación que se está viviendo en Polop siempre hemos confiado en que, llegado el momento, los partidos que ahora están en la oposición, si tienen que dar su apoyo a la futura alcaldesa lo van a dar".
Así mismo, sobre el futuro político de Juan Cano, consideró que "en el momento en el que haya un juicio, si es que llega a haberlo respecto a su persona, y en función de lo que diga la sentencia, el partido actuará en consecuencia".
"Entendemos su situación personal, pero en el caso de Joaquín Montiel de momento sigue siendo un concejal del PP en Polop", subrayó.
|
No hay comentarios:
Publicar un comentario