miércoles, 2 de diciembre de 2009

Hernández (UGT) destaca que la mayoría de parados son de de Alicante y apuesta por un cambio de modelo productivo

ALICANTE.- El secretario general de UGT-PV, Conrado Hernández, destacó hoy que de los 8.322 desempleados más que ha habido en la Comunitat Valenciana, más de 5.000 son de la provincia de Alicante, y que la pérdida mayor de empleo se ha producido en el sector servicios, en torno a los 6.000, por lo que apostó por "un cambio del modelo productivo", con "más peso en la industria" y la diversificación de la oferta turística.

Antes de participar en una reunión de delegados del sindicato, Conrado Hernández indicó que los datos del paro de este mes, "a pesar de ser menores que en el mismo mes de pasado año, no dejan de ser una cuantía importante", al tiempo que consideró que la crisis se ha de "aprovechar como una oportunidad, con un cambio de modelo de crecimiento, con más peso en industria".

Destacó de los datos del paro en la Comunitat Valenciana que "de esos 8.300, en Alicante hay más de 5.000, todo en sector servicios", lo que "demuestra que el Gobierno de la Generalitat lleva mucho tiempo sin gobernar como toca, todo no puede ser responsabilidad de los demás".

"Necesitamos que se pongan a gobernar, que para eso los han elegido, y que trabajemos en la idea base y fundamental de cambio de modelo productivo, que tiene bases muy poco sólidas", dijo Hernández, quien indicó que está "basado en la construcción residencial y turismo y servicios, que es un sector en el que se oferta sol y playa" y que "hay que mejorar".

A su juicio, "es preocupante que cuando ha ido bien los éxitos eran de Camps y cuando van mal dadas la culpa siempre la tienen otros". De este modo, instó al Consell a que "reconozca que su apuesta por un modelo determinado es poco razonable para el futuro, tiene que haber un cambio de modelo de crecimiento, con clara apuesta por la industria".

Respecto al proyecto de Ley de Economía sostenible, el líder de UGT-PV apuntó que "no es una mala propuesta", pero abogó por "ver cómo se desarrolla".

No hay comentarios:

Publicar un comentario