jueves, 10 de diciembre de 2009

El alcalde de Polop comunica a sus familiares su voluntad de renunciar al cargo

ALICANTE.- El alcalde de Polop, Juan Cano, que desde el pasado 26 de noviembre permanece en prisión en calidad de imputado por el asesinato de su predecesor, ha expresado su voluntad de renunciar al cargo, según afirma su familia en un escrito remitido a los medios de comunicación.

Además, la familia sostiene que las imputaciones sobre Juan Cano son "falsas" y ha mostrado su esperanza de que en breve quede en libertad.

En un encuentro que mantuvo Cano con su familia celebrado el pasado 1 de diciembre en la prisión donde permanece ingresado, el alcalde comunicó a sus familiares "su deseo de dimitir con el fin de no entorpecer la gestión municipal", añade el escrito.

Esta voluntad ha sido trasladada verbalmente por los familiares de Cano al Ayuntamiento para que se inicien "las gestiones pertinentes al efecto de la renuncia solicitada" por Cano.

"Desde el Ayuntamiento y desde el Partido Popular se han enviado mensajes a la prensa" sobre la conveniencia "de que Juan Cano dimita, pero nadie le ha comunicado nada a él ni a su familia", recoge el escrito.

El presidente del PP en la provincia de Alicante, José Joaquín Ripoll, anunció el pasado 27 de noviembre que su partido pediría a Cano su renuncia al acta de concejal para garantizar "la gobernabilidad" del municipio.

Asimismo, la familia del alcalde polopino subraya que "en todo este tiempo nadie del PP ni del Ayuntamiento se ha puesto en contacto" con ellos, "los únicos -añaden- que nos comunicamos con Juan para interesarnos por él".

Una juez decretó el pasado 26 de noviembre el ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza, de Juan Cano, en calidad de imputado por un supuesto delito de asesinato en relación con el crimen de su predecesor, Alejandro Ponsoda.

La jueza mantiene el secreto de sumario de la causa abierta por los delitos de asesinato y tenencia ilícita de armas por el crimen a tiros de Ponsoda, fallecido en octubre de 2007.

No hay comentarios:

Publicar un comentario