martes, 1 de diciembre de 2009

El PP de Polop pacta con los independientes para garantizar la gobernabilidad

ALICANTE.- La alcaldesa en funciones de Polop de la Marina, María Dolores Zaragoza, del PP, ha alcanzado un acuerdo con los independientes de Gent de Polop (GdP) para garantizar la gobernabilidad del municipio, tras la detención del alcalde, el popular Juan Cano, por el crimen de su antecesor.

El PP gobierna con seis de los once concejales de la corporación, por tres de GdP y dos del PSPV-PSOE, pero el reciente encarcelamiento del popular Cano por su supuesta implicación en el asesinato a tiros de su predecesor y compañero de partido, Alejandro Ponsoda, en octubre de 2007, deja al equipo de gobierno sin mayoría en la corporación municipal.

El presidente del PP de Alicante y de la Diputación, José Joaquín Ripoll, ha explicado este martes que la alcaldesa en funciones mantiene una relación "muy buena" con los independientes y que ha conseguido el compromiso de éstos últimos "para no entorpecer la gobernabilidad del municipio".

"Más que un pacto de gobierno es que se garantiza la gobernabilidad y se alejan las incertidumbres de estos momentos transitorios, de los que los ciudadanos quieren pasar página", ha indicado el presidente provincial del PP.

Ripoll ha comentado que este entendimiento permitirá, incluso, que Gent de Polop "pueda participar en el gobierno" y que "entre todos podamos devolver el buen nombre que siempre ha tenido el municipio, conocido por sus fuentes y por su atractivo turístico".

En cuanto a la petición del PP al encarcelado Cano para que renuncie a la presidencia de la corporación y a su acta de concejal, Ripoll ha aclarado que el partido debe cumplir "los plazos" que marca la juez que investiga el asesinato de Ponsoda para comunicarse con el imputado.

Por ello, en el momento que puedan se dirigirán al todavía alcalde para convencerle de que deje sus cargos con el argumento de que así se podrá defender mejor y que, al mismo tiempo, facilitará que Polop restaure la normalidad "cuanto antes".

Sobre el futuro del amigo íntimo de Cano y concejal de Turismo de Polop, Joaquín Montiel, Ripoll ha admitido que éste ha transmitido "privadamente" a la cúpula del partido "que está por la labor de abandonar la política y dejar el ayuntamiento".

Ha continuado que no tiene dato alguno que "lleve a ninguna conjetura" en torno a Montiel "hasta que la jueza no tome ninguna determinación", por lo que ha pedido "prudencia" y que se preserve la presunción de inocencia a beneficio de este concejal.

Por su parte, la subdelegada del Gobierno en Alicante, Encarna Llinares, ha afirmado que la investigación por el asesinato del que fuera alcalde de Polop, Alejandro Ponsoda, sigue abierta y que la Justicia determinará el grado de implicación de las siete personas hasta ahora imputadas en este caso.

Preguntada sobre las pesquisas que la Guardia Civil ha realizado sobre el crimen de Alejandro Ponsoda, Llinares ha subrayado que la Benemérita "ha trabajado de forma eficaz y callada", y su trabajo de investigación ha sido "importante".

"Esto ha permitido que siete personas estén en la cárcel", ha agregado la subdelegada, que ha aseverado que "la investigación continúa".

A su juicio, "lo responsable, serio y riguroso es dejar que los jueces determinen el grado de implicación de cada uno" de los imputados, entre ellos el sucesor en el cargo y alcalde de Polop, Juan Cano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario