martes, 15 de diciembre de 2009

Las Corts eligen con los votos del PP la lista de consejeros de Bancaja y Caixa Ontinyent

VALENCIA.- El pleno de las Corts Valencianes aprobó este martes con 49 votos de los parlamentarios del PP la lista de consejeros generales representantes de la Generalitat valenciana en la Asamblea General de Caja Mediterráneo (CAM) propuestos por el grupo popular, con la abstención de los socialistas.

Compromís votó a los seis candidatos que presentó a la elección de los compromisarios, que no fueron elegidos, mientras que el PSPV no propuso ningún nombre y no participó en la votación. El grupo de No Adscritos votó en blanco.

De este modo, los votos de los populares propiciaron el nombramiento de los 23 consejeros generales representantes de la Generalitat en la Asamblea General de la CAM, por un periodo de seis años, y de un consejero, por tres años.

La lista aprobada incluye para el Consejo de Administración de la CAM al ex conseller de Sanidad José Emilio Cervera Cardona y también al ex secretario autonómico de Industria, Comercio e Innovación, Matías Pérez Such.

De entre los 23 consejeros propuestos por el PP destaca también el presidente de la Cámara de Comercio de Orihuela, Juan Francisco Cerdán Martínez; el ex presidente de Hosbec, Joan Pérez Devesa; el presidente de la Cámara de Comercio de Alicante, José Enrique Garrigós y la responsable de Auditoría Interna en Pikolinos, Rosana Perán Bazán.

También fue designado el traumatólogo Juan Pérez-Hickman Muñoz; el ex concejal de Alcoi José Luis Córcoles Ferrandis; el tesorero de la Asociación Provincial Alicatina de Agencias de Viajes, José Bonet Garrido; el presidente de la Cooperativa Agrícola de Novelda, Antonio Beresaluce; el ex director general de Finanzas y Patrimonio de la Consejería de Economía del Gobierno de Murcia, Severiano Arias González.

El PP eligió también al secretario general de la Confederación Regional de Organizaciones Empresariales de Murcia (CROEM), Clemente García García y el secretario del Consejo Social de la Universidad de Murcia, Javier Ruano; el vocal de la CAM, José Jorge Montava Seguí y el empresario de la construcción Andrés Planells Ronsa.

Asimismo, formaban parte de la lista presentada por el PP Francisco Bernabé Penalva, Rafael Bernabeu Esclapez, Juan Ramón Gual de Torrella Guasp, Jaime Carbonell Martínez, Francisco Madrid Sanmartín, José González Navalón, Juan Antonio Muñoz Hernández y Amparo Sendra Sillas.

Por otro lado, el grupo Compromís también presentó una propuesta con seis consejeros, entre los que destaca la presencia de secretario de Organización del Bloc, Josep Melero o el ex diputado Pasqual Mollà. La coalición añade además a Jesús Ruiz Morcillo, Federico Zaragoza Alberich, Juan Ramón Peris Guanter y Francesc Quesada.

El síndic socialista, Ángel Luna, justificó el lunes que su grupo no presentara ninguna candidatura, en el plazo habilitado para ello porque "está condenada al fracaso" ya que, según explicó, el PP "aplica el rodillo en todas las elecciones desde que se habla del caso Gürtel, como castigo por habernos salido de la normalidad".

No hay comentarios:

Publicar un comentario