martes, 15 de diciembre de 2009

Retrasos de hasta 7 horas en 23 trenes que conectan Madrid con el Levante

MADRID.- Un total de 23 trenes, con 2.540 pasajeros a bordo, que unen Madrid con la Comunidad Valenciana y Murcia y a la relación trasversal entre Cataluña y Andalucía han sufrido retrasos este lunes de entre 20 minutos y siete horas en su circulación a consecuencia del temporal de nieve que afecta a la Península, sobre todo entre las poblaciones de Albacete y Alcázar de San Juan.

Entre los incidentes más destacados debido al temporal, destacó el de un tren con 94 pasajeros a bordo que se vio afectado por la acumulación de hielo en la catenaria cuando, sobre las nueve de la noche, se encontraba en la estación de Socuéllamos (Ciudad Real). Esta circunstancia provocó la interrupción del suministro de luz y calefacción en el tren.

No obstante, a las 23.30 horas los viajeros de ese tren han podido ser transbordados a otro tren --que paró junto al afectado-- para continuar viaje hasta Alicante, según informó Renfe en un comunicado.

Esta incidencia obligó a interrumpir el tráfico en esa línea y afectó a once trenes que en ese momento circulaban en ambos sentidos --nueve entre Madrid y Valencia y dos más entre la ciudad del Túria y la capital--. Una vez realizado el transbordo de pasajeros y retirado ese tren se pudo reanudar la circulación de todos estos trenes afectados por el temporal de nieve.

A las condiciones climatológicas adversas se sumó además una avería el pasado mediodía de un tren que une Madrid y Valencia, entre las estaciones de Minaya y La Roda, en la provincia de Albacete. Este incidente obligó a circular por vía única en el citado tramo con la consecuente merma de la capacidad de la infraestructura.

Debido a esta avería, se tuvo que reducir el número de circulaciones por la zona afectada y se reorganizó la salida de algunos trenes desde las estaciones de Madrid y Valencia.

Renfe informó a los clientes de las causa de estas demoras tanto en las estaciones como a bordo de los trenes y les anunció que devolverá el importe del billete a los viajeros afectados por los retrasos. Por último, la compañía ferroviaria lamentó las molestias generadas en sus viajeros.

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