jueves, 31 de diciembre de 2009

Rachas de viento de hasta 90km/h marcarán el primer día de 2010 en la Comunitat Valenciana

VALENCIA.- Las rachas de viento que podrán alcanzar hasta los 90 kilómetros por hora (km/h) marcarán el primer día del año 2010 en la Comunitat Valenciana, donde las temperaturas se mantendrán sin cambios bruscos y rozarán los 20 grados en las tres capitales de provincia, según la previsión elaborada por la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

Así, según los datos que figuran en la web de este organismo, en Valencia, Alicante y Castellón las máximas se situarán mañana en torno a los 19 grados, mientras que las mínimas oscilarán entre los 9 de la capital alicantina y los 11 de la ciudad del Turia. En otros municipios, como Xàtiva, Gandía y Elche sí se podría llegar a los 20 grados.

Además, en el interior de la mitad norte habrá intervalos nubosos con posibilidad de alguna precipitacion débil y aislada, de nieve por encima de 800 metros subiendo la cota a 1100, mienstras que estará poco nuboso en el resto.

Los vientos soplarán del oeste moderados, con intervalos de fuerte o muy fuerte y rachas que pueden alcanzar los 90 km/h.

Ya para el sábado, día 2, no se esperan fenómenos meteorológicos significativos. Los cielos estarán poco nubosos, tendiendo a intervalos nubosos por la tarde. Las temperaturas minimas irán en ligero descenso, con máximas sin cambios, y los vientos soplarán flojos de componente oeste.

No hay comentarios:

Publicar un comentario