Según informó la Policía, facilitaban la obtención de las tarjetas de residencia, principalmente a ciudadanos rusos, ucranianos y georgianos, mediante la creación de contratos de trabajo, por cortos períodos de tiempo. Para ello, contaban con la colaboración de empresarios españoles y extranjeros, además de recurrir a crear de empresas con el único fin de facilitar la obtención de esos permisos.
Los cabecillas de la organización son una pareja compuesta por un ciudadano español de 52 años y una ciudadana rusa de 36, a los que se les imputan los delitos de asociación ilícita, falsedad documental y favorecimiento de la inmigración ilegal. Ambos pasarán hoy a disposición judicial, mientras que el resto de detenidos, originarios de países del este de Europa, se encuentran en libertad con cargos.
Las investigaciones se iniciaron hace tres meses en torno a una pareja que regentaba las asesorías de Torrevieja y Alicante, cuando afloraron gran cantidad de empresas de las que se valían para legalizar la situación de los ciudadanos extranjeros.
En la operación policial, procedieron al registro de dos asesorías, donde intervinieron gran cantidad de documentación relativa a los trámites que realizaban en los distintos servicios oficiales, tales como la Oficina de Extranjeros, Oficina de Expedición de Tarjetas de Identidad de Extranjeros (TIE), Seguridad Social y Servef, entre otros.
No hay comentarios:
Publicar un comentario