miércoles, 27 de enero de 2010

El precio de la vivienda en alquiler cae entre un 14,2 y un 7,3% en la Comunidad Valenciana

VALENCIA.- El precio de la vivienda en alquiler cayó entre un 14,2 y un 7,3 por ciento en las tres capitales de la Comunitat Valenciana, a lo largo de 2009, según un informe elaborado por el portal inmobiliario español idealista.com, en colaboración con la Sociedad Pública de Alquiler (SPA).

Así, el descenso más pronunciado se registra en Castellón, que se sitúa como la ciudad española con la bajada más importante. En concreto, el alquiler es un 14,2 por ciento más barato, en relación a 2009, con lo que el precio por metro cuadrado se sitúa en los cinco euros mensuales. Este precio es el segundo más económico del país, ya que en Cáceres, los inquilinos pagan 4,5 euros por metro al mes.

Por su parte, en la ciudad de Valencia, los propietarios piden un 11,2 por ciento menos que hace doce meses por alquilar sus viviendas, ya la media es de 6,6 euros por metro cuadrado al mes, frente a los 7,5 de 2008. En cualquier caso, el informe revela que, durante el segundo semestre del año, "el ritmo de caída se ha moderado, con un decremento de sólo un 1,5 por ciento".

Por lo que se refiere a Alicante, es la capital valenciana con el comportamiento "más moderado" de la autonomía, ya que la bajada anual ha sido del 7,3 por ciento. Así, la renta mensual asciende a 5,6 euros por metro cuadrado, según idealista.com.

En el ámbito nacional, "tan sólo" subieron los precios en dos de las 33 capitales de provincia analizadas. Los incrementos se han dado en León, con un 5 por ciento más, y las Palmas de Gran Canaria, donde el aumento ha sido del 3,8 por ciento en un año.

No hay comentarios:

Publicar un comentario