miércoles, 6 de enero de 2010

El PSPV critica que las Corts concedan al Consell una prórroga para informar sobre las cuentas de la visita del Papa

VALENCIA.- La portavoz de Economía del grupo socialista en las Corts valencianes, Cristina Moreno, criticó que la cámara autonómica haya aprobado la solicitud del Gobierno valenciano para prorrogar el plazo para contestar a las preguntas del PSPV sobre los pagos del Consell a la Fundación V Encuentro Mundial de las Familias.

La diputada consideró que esto "pone de manifiesto una vez más, la práctica habitual del PP", al tiempo que exigió que se "hagan públicas las cuentas de la visita del Papa inmediatamente".

En un comunicado, la responsable de Economía del PSPV criticó que la Generalitat, presidida por Francisco Camps, "se caracteriza por su actitud despótica hacia la oposición y, por tanto, hacia los ciudadanos de la Comunitat Valenciana".

Así, recordó que el grupo socialista planteó el pasado 17 de noviembre varias cuestiones relacionadas con el V Encuentro Mundial de las Familias que se celebró en Valencia en julio de 2006, pero "parece que van a ir a parar al mismo cajón que todas las preguntas relacionadas con Orange Market, al olvido", reprochó.

Moreno censuró que, "una y otra vez, el Consell de Camps no ejerce su labor como Gobierno y no responde a las preguntas que le hace la oposición". Se trata, según dijo, de "preguntas que buscan la transparencia, que buscan conocer en qué se ha gastado el dinero el Gobierno valenciano y que buscan saber qué ha pasado con la trama Gürtel".

Asimismo, la portavoz socialista lamentó que "el Gobierno valenciano pida prórrogas sobre la visita del Papa cuando se sabe que hubo contratos con la trama Gürtel". A su juicio, "que pida una prórroga como si tuviera que buscar la información cuando ya tendría que tener los papeles claros es una vergüenza".

La responsable de Economía se preguntó "qué tendrá que esconder el PP, que se ampara en cláusulas reglamentarias, para impedir que los valencianos sepan en qué se gasta el dinero". Al respecto, planteó "por qué no cumple con sus funciones, por qué ignora el trabajo de la oposición y por qué no está preocupado por los problemas de los valencianos y las valencianas".

Para Moreno, "Camps tiene que dimitir inmediatamente y convocar elecciones anticipadas para que los ciudadanos de la Comunitat Valenciana elijan a un Gobierno y a un presidente que esté con y para los valencianos y las valencianas".

No hay comentarios:

Publicar un comentario