Camps hizo estas declaraciones en la inauguración de la Feria Internacional de Turismo de la Comunitat (TCV.
Camps, tras cortar la cinta que da por inaugurada la feria y de camino al stand de la Comunitat Valenciana, se acercó al espacio de la localidad de Torrevieja, antes de pronunciar su discurso y del recorrido oficial por la feria.
En su intervención, el jefe del Consell consideró que la feria es "muy especial" porque muestra a la Comunitat "en su totalidad", desde el paisaje o la gastronomía hasta los "chiringuitos de playa", así como las "tradiciones, la gente" o la "manera de entender la vida hoy y para el mañana".
En este sentido, sostuvo que todos los municipios han hecho del turismo "una forma de entender la vida" y, para ello, se ha mejorado los centros históricos y se ha recuperado el patrimonio, dijo.
El turismo es, a su juicio, "la industria de las industrias", que en la Comunitat se ha convertido en "estratégica" y que hace de "locomotora" de la que dependen otros sectores productivos para que también tengan "opciones de generar empleo, prosperidad y bienestar".
Por ello, comentó que una iniciativa como la feria del turismo "demuestra que hay mucho esfuerzo y apuesta por el futuro" y que, en este momento, tiene "más sentido que nunca porque es una inyección de confianza, de optimismo y de poner en valor todo lo que tenemos nosotros para hacer más rica y próspera la Comunitat".
Igualmente, destacó que todos los municipios de la Comunitat van a la feria con "la misma ilusión, porque todos tienen algo que ofrecer", lo que hace del turismo un factor "esencial y fundamental" para la vertebración del territorio.
No hay comentarios:
Publicar un comentario