Soler señaló que no permitirá pancartas o de camisetas reivindicativas en el Salón de Plenos, ni tampoco aceptará manifestaciones o expresiones insultantes ni hacia el equipo de gobierno ni hacia los miembros de la oposición por parte del público asistente a los plenos municipales.
El altercado entre dos personas en el Pleno del pasado lunes supondrá que, a partir de ahora, el servicio de seguridad del consistorio ilicitano sea más contundente ante actos de ese tipo, al tiempo que el propio alcalde expulsará "inmediatamente" a la persona que no se comporte con la corrección debida.
El alcalde defendió que hasta ahora cada vez que se ha producido algo de esas características en las sesiones plenarias "se ha llamado la atención" al público.
"Voy a hacer todo lo que esté en mi mano, respetando siempre los derechos de los ciudadanos, para que esos acontecimientos no se vuelvan a producir", aseveró Soler, que achacó la crispación política que se vive en Elche a la actitud de la portavoz del PP, Mercedes Alonso.
A este respecto, instó a Alonso a realizar política desde "la serenidad", abandonando "la persecución judicial" y dejando "la mentira como estrategia política".
Alejandro Soler consideró que "eso es lo que ha provocado la crispación política", al tiempo que apuntó que ninguna de las dos personas que se pelearon en el transcurso del Pleno del pasado lunes "tiene algo que ver con el PSOE" porque ambos ciudadanos "están en la esfera del PP".
No hay comentarios:
Publicar un comentario