lunes, 8 de febrero de 2010

El relevo de De la Rúa es cosa de dos o tres meses

ALICANTE.- La portavoz del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), Gabriela Bravo, señaló hoy que para la renovación de la presidencia del Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV) "se puede hablar de un plazo de dos o tres meses".

Gabriela Bravo hizo estas declaraciones hoy en Alicante, preguntada por los medios, durante un receso en la reunión que mantuvo --junto con el vicepresidente del CGPJ, Fernando de Rosa, y el presidente del TSJCV, Juan Luis de la Rúa-- con todos los jueces decanos de la provincia de Alicante, así como con el presidente de la Audiencia Provincial alicantina, Vicente Magro, para abordar la implantación y puesta en marcha del nuevo modelo de oficina judicial, cuyas reformas procesales entrarán en vigor el próximo 5 de mayo.

Bravo señaló que las plazas que quedaron desiertas en la renovación de las presidencias de los Tribunales Superiores de Justicia se remitirán de nuevo al Boletín Oficial del Estado (BOE) para que comience otra vez todo el proceso.

Así, "una vez que se hayan publicado en el BOE se abrirá el plazo para que los posibles aspirantes puedan solicitarlas".

Bravo estimó que la publicación en el BOE podría realizarse "en unos 15 días, aproximadamente, dependiendo del cúmulo de trabajo en espera para publicar" y, a partir de ahí, se iniciaría todo el trámite en el que se reciben los currícula, se estudian y se elaboran las ternas.

La portavoz del CGPJ afirmó que se puede hablar de un plazo que estaría sobre los dos o tres meses ya que cree que será "difícil" que antes de ese tiempo la renovación se haya producido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario