La sala ha notificado un auto en el que atiende básicamente a los argumentos esgrimidos por el ministerio fiscal, que el pasado 5 de febrero de 2010 solicitó al tribunal que, de momento, se declarase incompetente para investigar los hechos objeto de la querella, "evitando así posibles duplicidades e interferencias procedimentales".
La Sala de lo Civil y Penal del TSJCV solicitó el pasado 29 de enero a la Fiscalía y al PSPV --que ejerce la acusación particular-- que se pronunciaran sobre su competencia para estudiar la querella interpuesta por este partido el pasado mes de noviembre y les daba un plazo de cinco días para hacerlo.
La sala realizó este requerimiento a las partes, a través de una providencia, con el objetivo de perfilar y establecer, sin prejuzgar esta decisión, si era competente o no para admitir a trámite la querella presentada por cuatro diputados socialistas contra 17 personas.
La sala les aportó toda la documentación recabada y, a la vista de los resultados de las diligencias practicadas, les pidió que se pronunciaran. Adoptó esta decisión después de que el Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) considerara "no procedente" dar traslado a la Sala valenciana de la información que ésta le había solicitado sobre determinados extremos e interpretaciones del procedimiento.
No hay comentarios:
Publicar un comentario