Los residuos procedían principalmente de las zonas de fiesta localizadas en diferentes puntos del centro como la Rambla, la plaza de el Ayuntamiento, el portal de Elche o la playa de El Postiguet.
El Ayuntamiento de Alicante acentuó la vigilancia para evitar las concentraciones en algunos espacios que tradicionalmente eran punto de encuentro para los jóvenes que consumen bebidas en la calle, como la plaza de Canalejas. Sin embargo, la fiesta dejó huella en otros lugares de la ciudad, especialmente el sábado por la noche.
Por ello, Inusa tuvo que reforzar sus servicios para conseguir retirar lo antes posible los desechos de las calles, plazas y parques alicantinos. Así, la adjudicataria asignó algunos medios materiales y humanos complementarios al servicio normal, sobre todo el domingo, 14 de febrero, día en que aumentó el dispositivo habitual con 44 personas, tres cisternas para baldeo, tres hidrolimpiadores, tres barredoras de calzadas automatizadas, un camión prensa y un tractor para limpiar la arena de la playa.
Además, desde el jueves, el centro, la plaza del Ayuntamiento y las calles por las que pasaba el correfoc de carnaval contaron con dos operarios más para que estos espacios recuperaran su aspecto tras las diferentes celebraciones. Además, tanto el viernes como el sábado por la tarde, un hidrolimpiador se encargó de repasar el barrio y los aledaños del Ayuntamiento.
Incluso hoy, lunes 15 de febrero, tres operarios, cuatro hidrolimpiadores y una cuba de refuerzo han recorrido las principales zonas de celebración para repasar y baldear de nuevo toda la zona.
No hay comentarios:
Publicar un comentario