"Precisamente, lo que ocurre estos días con el tráfico aéreo pone el énfasis y establece que debemos de priorizar y debemos de actuar en las redes transeuropeas y en los corredores transeuropeos para, precisamente, favorecer la movilidad en Europa", indicó el ministro durante la presentación del Plan de Infraestructuras Ferroviarias de Cercanías para la Comunitat Valenciana 2010-2020.
En el mismo sentido, señaló que espera que las restricciones aéreas de los últimos días "sirva además de ayuda y de impulso para el tan deseado" Corredor Mediterráneo. "Esperemos que no haya mal que por bien no venga", añadió al respecto.
En similares términos se expresó el presidente de la Generalitat, Francisco Camps, quien, tras recordar que no pudo regresar la semana pasada de Bruselas en avión cuando tenía previsto como consecuencia de la nube volcánica, señaló que lo primero que pensó fue en el tren y reivindicó la red transeuropea de alta velocidad entre Francia y España.
En este sentido reclamó la construcción del Corredor Mediterráneo en Alta Velocidad, cuestión en la que dijo coincidir con el ministro. Recordó que en el momento en que la Alta Velocidad llegue a Castellón "será cuestión de unos pocos kilómetros el comunicar por AVE Castellón y Tarragona, lo que tendría ya la coherencia de un corredor de alta velocidad por todo nuestro mediterráneo".
También indicó que espera que Francia "comunique de una vez por todas el sur de Francia, bien sea por Burdeos bien sea por Lyon" con España.
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