Moreno se pronunció en estos términos tras conocer que el Banco de Valencia es la entidad que ha avalado de forma íntegra el préstamo con el que Matas ha eludido el ingreso en la cárcel y que asciende a tres millones de euros.
Al respecto, denunció el "intento" del presidente de la Generalitat, Francisco Camps, y el PPCV de "'gurtelizar' las cajas de ahorro valencianas para llevar también a las entidades financieras el oscurantismo que caracteriza su gestión".
La diputada criticó que "Camps intervenga ahora en el Banco de Valencia a través de su predecesor al frente de la Generalitat, el mismo que censuró la entrada en los órganos de dirección y control de las cajas de la oposición, para salvar a un ex presidente del PP, implicado en un grave caso de corrupción".
Cristina Moreno lamentó que ayer se engañó "a todos los valencianos y valencianas al no anunciarse que el Banco de Valencia había prestado la totalidad del aval, tres millones de euros".
"La realidad que hoy conocemos es que el Banco de Valencia es la entidad que ha permitido a Matas reunir los tres millones de euros íntegros para la fianza", un hecho que, a su juicio, "requiere de una explicación inmediata".
Moreno criticó que "sea precisamente una caja valenciana, controlada por un ex presidente del PP la que preste el dinero a otro ex alto cargo del PP para que evite la cárcel" y reclamó que "Olivas aclare las dudas sobre la operación y se aleje del oscurantismo que preside todas las actuaciones del PPCV".
No hay comentarios:
Publicar un comentario