Jorge Cabré hizo estas declaraciones hoy en Alicante antes de reunirse con representantes de la Justicia alicantina para presentarles el Plan Director de modernización integral de Justicia en la Comunitat Valenciana 2010-2014.
Cabré señaló que el objetivo de la Conselleria es que las obras de la Ciudad de la Justicia puedan comenzar "antes de fin de año o a principios del año que viene". El secretario autonómico indicó, además, que la infraestructura contará con un presupuesto aproximado de 42 millones de euros para su ejecución --con un plazo de 30 meses-- y para dotarla de mobiliario, una cifra que tendrá que aportar una empresa privada.
Según Cabré, este modelo para realizar la Ciudad de la Justicia surge de la necesidad de "adaptarse a los actuales momentos presupuestarios", ya que se trataba de optar por hacerla a través de este sistema "o no hacer nada".
Este modelo público-privado incluye que "la empresa financie la construcción del edificio y que se encargue de la gestión de todos aquellos servicios que no sean de carácter judicial", entre los que se encuentran los de "seguridad, limpieza, informáticos, y transporte", así como "aparcamientos, reprografía, tiendas, o servicio de guardería".
No hay comentarios:
Publicar un comentario