Durante la protesta, convocada por EUPV a las 20 horas, los manifestantes desplegaron una pancarta de varios metros en la que se leía 'Por la ética en la política. No a la corrupción. Camps dimisión', mientras coreaban consignas como 'Menos trajes y más gastos sociales' y 'Camps a la prisión por chorizo y por ladrón'.
La coordinadora de EUPV y diputada del grupo de no adscritos en las Corts, Marga Sanz, explicó que realizaron esta protesta como un "llamamiento de urgencia", difundido en 24 horas, que supone el principio de una serie de movilizaciones para que "se juzgue con claridad a todos los implicados en este delito de corrupción", en especial al "ciudadano Camps".
Desde detrás de la pancarta, Sanz reivindicó que el presidente de la Generalitat "no puede estar sentado en el banquillo", por considerar que "sería una humillación para los ciudadanos y un descrédito para las instituciones valencianas".
Posteriormente, dieron lectura a un manifiesto, en el que se refirieron a Camps como "un presidente mentiroso, imputado por corrupción e incapaz de ejercer sus responsabilidades de gobierno".
"Camps es el presidente de un partido que presuntamente se ha financiado de manera ilegal, estafando a Hacienda y recibiendo pagos y favores de empresas contratistas de la administración que gobierna. Todo ello a costa del presupuesto de la Generalitat, es decir, del dinero de todos los valencianos y valencianas", prosigue el escrito.
Asimismo, el documento reclama que "los cargos públicos imputados sean juzgados con todas las garantías, y que si son declarados culpables, se les imponga una pena ejemplarizante", al tiempo que exige que "los corruptos devuelvan el dinero que se han llevado de las arcas públicas, y que los políticos que lo han permitido abandonen definitivamente sus responsabilidades".
No hay comentarios:
Publicar un comentario