viernes, 16 de julio de 2010

Altea será gobernada en solitario por el PSPV tras la salida de Cipal de la coalición de gobierno en minoría

ALICANTE.- La concejala de Ciudadanos por Altea (Cipal) en el Ayuntamiento de Altea, Carolina Punset, ha abandonado el gobierno municipal, formado hasta su renuncia por ella y ocho concejales del PSPV que gobernaban en minoría este municipio alicantino.

Carolina Punset y la portavoz del grupo municipal socialista, Verónica López, ha informado este viernes en un comunicado conjunto del paso de la edil de Cipal a la oposición, así como de la renuncia a su sueldo y competencias como miembro del equipo de gobierno local.

La renuncia de la edil viene motivada por la aprobación en el último pleno del Ayuntamiento de Altea de una propuesta de reducción de gasto que incluía eliminar el salario de un concejal del equipo de gobierno y otro de la oposición.

Así, la concejala de Cipal pasará a la oposición, decisión tomada de "mutuo acuerdo" en el gobierno municipal, por lo que abandonará sus competencias municipales en Agricultura, Participación Ciudadana, Relación con Ciudadanos Extranjeros y Sanidad.

La composición del pleno municipal quedará a partir de ahora conformada por los ocho ediles del PSPV en el gobierno de Altea, frente a los nueve ediles del PP, dos del Bloc, una edil del grupo de No Adscritos y la edil de Cipal en la oposición.

No obstante, las dos ediles han señalado que las diferencias entre los dos partidos que gobernaban Altea "se han hecho evidentes, si bien Punset ha precisado que "esto no quiere decir en absoluto que Cipal vaya a fustigar a un gobierno en minoría".

"Sólo nos mueve el bien común, nuestro partido se dirige estrictamente al ámbito local, y por tanto carecemos de otros intereses que no sean los propios del municipio", ha indicado la edil, quien se ha mostrado convencida de que sus tres años en el equipo de gobierno han sido "positivos para todos".

Asimismo, Punset ha comentado que la relación personal con los ediles socialistas "ha sido y es cordial" y ha añadido, no obstante, que va a trabajar "mejor por el interés general si pasa a la oposición".

"Esté donde esté Cipal, siempre ejercerá una labor constructiva. No contribuiremos a revanchismos ni a vendetas personales, sino todo lo contrario, a buscar acuerdos que faciliten la gobernabilidad de Altea", ha añadido.

Por su parte, la portavoz socialista ha afirmado que "este nuevo escenario que se plantea está dentro de la normalidad democrática" y ha explicado que partir de ahora el PSPV será el único partido que integre el equipo de gobierno.

"Cipal ha mantenido su independencia desde el principio de esta legislatura en las votaciones de muchas de las propuestas que se han planteado, de manera que la situación del Gobierno y del Ayuntamiento de Altea no tiene porque ser muy diferente a cómo ha sido hasta ahora", ha opinado la edil.

Para López, el gobierno municipal "seguirá planteando propuestas al pleno" y "actuando con la misma normalidad que imperaba" en su tarea de Gobierno hasta ahora.

No hay comentarios:

Publicar un comentario