jueves, 8 de julio de 2010

De la Vega cree "irresponsable" que Rajoy no exija dimisiones por la situación del PPCV

GANDÍA.- La vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, ha asegurado este jueves que es "irresponsable e imprudente" que el presidente del PP, Mariano Rajoy, no dé explicaciones ni exija responsabilidades a los dirigentes del PPCV ante la situación política en la Comunitat por las operación de Anticorrupción desarrollada en Alicante, y que afecta al presidente de la Diputación, José Joaquín Ripoll; por la imputación del presidente provincial de Castellón, Carlos Fabra, así como por el 'caso Gürtel'.

De la Vega que se ha expresado de esta manera en el acto de apertura de las jornadas interpalamentarias de los socialistas valencianos que se celebra en Gandia en un momento de su discurso en el que hizo mención a la situación política en la Comunitat en relación a la última investigación judicial abierta en la provincia de Alicante con la llamada 'Operación Brugal'.

En este sentido, la dirigente socialista ha manifestado que Mariano Rajoy, en la Comunitat, "ya no sabe hacia dónde mirar, si al Castellón de Fabra, al Alicante de Ripoll o a la Comunitat de Camps, para encontrar a alguien que dé la más mínima explicación y que sea capaz de asumir sus propias responsabilidades.

La vicepresidenta ha señalado que son necesarios "algo mejor que unos líderes bajo sospecha que jamás han dado una explicación ni han asumido una sola responsabilidad política". Para De la Vega es "increíble que tras la detención" de Ripoll desde el PP pidan "prudencia y responsabilidad" y mientras, se dediquen a "atacar a fiscales y policías sólo por cumplir con su deber".

En este sentido, ha declarado además, que son los ciudadanos los que tienen derecho a exigir prudencia y responsabilidad a sus representantes políticos y ha subrayado que es "irresponsable e imprudente" intentar "huir hacia delante, lanzando insidias y sospechas, arremetiendo contra todo y contra todos, como hacen los dirigentes del PP".

La vicepresidenta, además, ha recordado que Rajoy puso a Camps como el modelo que quiere "para toda España", pero, en su opinión, los españoles "se merecen otra cosa" y por ello, instó a los socialistas valencianos a poner en marcha un "nuevo proyecto", como el elaborado en el programa para la reforma de la economía valenciana, capaz de "sanear" las cuentas públicas, estimule la iniciativa privada, un proyecto que se dedique a "hacer lo que debe hacer, trabajar a favor de los ciudadanos y no en contra del Gobierno".

El secretario general del PSPV, Jorge Alarte, en esta línea ha señalado que las personas honradas, cuando tienen un problema con la justicia, lo que hacen es "ponerse al servicio de la legalidad, de la verdad y de los órganos jurisdiccionales".

Pero, el PP y el PPCV, cuando uno de sus miembros tiene alguna "responsabilidad, una explicación que dar o es objeto de una investigación --desde la presunción de inocencia, ha aclarado-- y tienen que responder, su actitud siempre es la misma, atacar, atacar y atacar a los órganos de justicia, fiscales y policía, que funcionan siempre bajo el orden constitucional".

Para Alarte, esta no es la respuesta de un ciudadano "ejemplar y honorable" y "no puede ser la respuesta de Rajoy, González Pons y el PP", al tiempo que ha afirmado que esta es la "sensación que cualquier ciudadano esta mañana tiene" al conocer la información que se publica en los medios.

Asimismo, ha criticado que la táctica del PP sea decir que los socialistas les "persiguen", por ello, la posición del PSOE ante esta situación es responder con "palabra y compromiso" y ante las exigencias de ética y honradez, hay que actuar con "transparencia, con explicaciones y responsabilidad política".

No hay comentarios:

Publicar un comentario