viernes, 13 de agosto de 2010

El 97,5% de las playas de la Comunitat Valenciana cuentan con una calidad del agua 'excelente'

VALENCIA.- Un total de 192 playas de la Comunitat Valenciana, es decir el 97,5 por ciento, tienen esta semana una calidad del agua 'excelente' y cinco playas tiene calidad 'buena', según se desprende del programa de información de la calidad de las playas que lleva a cabo la Conselleria de Medio Ambiente, Agua, Urbanismo y Vivienda.

Por provincias, en la de Castellón 44 playas (95,7%) tienen calidad de agua 'excelente' y dos calidad de agua 'buena', mientras que la inspección visual del aguad del agua indica que 17 playas (37%) tienen calidad 'excelente' y 25 (54,4%) calidad 'buena'. En cuanto al estado de la arena, cinco playas (10,9%) muestran una calidad 'excelente' y 34 (73,9%) 'buena', según ha informado la Generalitat en un comunicado.

En la provincia de Valencia, 57 playas (casi el 100%) tienen calidad de agua 'excelente' y dos 'buena'. Los resultados de la inspección visual del agua en esta provincia señalan que 26 playas (45,6%) tienen calidad 'excelente' y 31 (54,4%) calidad 'buena'. En cuanto al estado de la arena, seis (un 10,5%) muestran una calidad 'excelente' y 49 (86%) calidad 'buena'.

Por último, en la provincia de Alicante, 91 playas (96,8%%) tienen calidad de agua 'excelente', siendo los resultados de la inspección visual del agua que 37 playas (39%) tienen calidad 'excelente' y 26 (27,7%) tiene calidad 'buena'. En cuanto al estado de la arena, dos (2,13%) muestran una calidad 'excelente', 63 (67%) calidad 'buena' y 29 (30,9%) calidad 'suficiente'.

El Programa de Información de la Calidad de las Playas de la Comunitat Valenciana, se desarrollará este año 2010 del 28 de junio al 5 de septiembre, remitiéndose la primera información el 2 de julio y la última el 3 de septiembre. Durante este periodo se remitirán quincenalmente informes de los resultados analíticos del agua e inspecciones visuales del agua y del mantenimiento de la arena.

Este programa tiene como objetivos el control de la calidad de las aguas de baño, la realización una gestión adecuada de la zona de baño en su conjunto, realizando inspecciones visuales a cada zona y gestionando, junto con las Administraciones competentes, las incidencias que se puedan ir identificando, tanto en la calidad del agua de baño como en el mantenimiento de las zonas de baño y sus servicios.

Asimismo se realiza una información quincenal a los ayuntamientos, al usuario y población en general de toda esta gestión realizada.

El informe realizado para las playas de cada uno de los municipios costeros se remite a los responsables de los ayuntamientos mediante fax y correo electrónico, con objeto de que expongan estos resultados en los paneles informativos habilitados en los principales accesos de las playas y también puede consultarse en la página web de la Conselleria y en el teléfono gratuito 900 21.07.63

No hay comentarios:

Publicar un comentario