Al respecto, Ninet, en un comunicado, ha destacado que este fallo es "una moción de censura democrática ante el intento del PP de obstaculizar la labor de control al Gobierno de la Generalitat por parte de los grupos políticos presentes en lass Corts".
La diputada socialista ha indicado que, con esta sentencia, "el TC ha puesto al PP de las Corts en su sitio, demostrando, una vez más, que practican el ocultismo y la indecencia reglamentaria". A su juicio, se trata de "una manera de actuar cuyo único objetivo es que no se sepa nada de los tejemanejes de la Generalitat con decenas de millones de euros de los valencianos que han ido a parar a Orange Market y a los amigos del alma del presidente del Consell, Francisco Camps".
Asimismo, ha lamentado que "el PPCV continúe con su estrategia de utilizar el dinero público sin control". "Estamos ante una falta de transparencia y un oscurantismo que persigue un único objetivo: tapar Gürtel", ha asegurado.
La diputada autonómica ha recordado que los socialistas valencianos tienen más de 350 preguntas planeadas ante el Tribunal Constitucional, por lo que, a su juicio, "es previsible que fallen en el mismo sentido".
Hasta que eso ocurra, la portavoz adjunta en las Corts se ha felicitado por este fallo que "aboga por la transparencia y, sobre todo, por reconocer a la oposición el derecho a controlar la acción de Gobierno de la Generalitat".
No hay comentarios:
Publicar un comentario