lunes, 16 de agosto de 2010

Una encuesta señala que el 90% de los turistas de la Comunitat piensa volver al municipio visitado

VALENCIA.- El 90 por ciento de los turistas de la Comunitat Valenciana tiene intención de repetir su visita al destino y un 70 por ciento de los visitantes manifiesta haber disfrutado anteriormente y en más de una ocasión de vacaciones en la Comunitat. Así lo revelan los datos de la primera oleada de la encuesta estival perteneciente al mes de julio, que anualmente realiza la Conselleria de Turisme a través de la Red Tourist Info, según han informado fuentes de la Generalitat en un comunicado.

Estos datos "certifican la grata satisfacción de los visitantes, el alto grado de fidelidad, así como la buena imagen que se han llevado de los diferentes destinos de la Comunitat", han señalado las mismas fuentes.

Los primeros resultados de la encuesta revelan que alrededor del 60 por ciento de los visitantes proceden de territorio nacional, en su mayoría de la propia Comunitat, con casi un 20 por ciento, o bien de Madrid, con un 15 por ciento; de Cataluña, con cerca de un 5 por ciento, y de Castilla y León con un 4 por ciento.

El 40 por ciento restante de los visitantes tiene su origen en el extranjero. En concreto, procediendo mayoritariamente de Francia (13,5 por ciento), Reino Unido (8,8 por ciento) y Alemania (3 por ciento).

Estos datos son el resultado de más de 2.300 cuestionarios recogidos en 188 oficinas Tourist Info participantes tanto de interior como de litoral de la Comunitat Valenciana.

El objetivo que se persigue con esta encuesta es conocer el perfil de los asistentes, visitantes y turistas, así como su satisfacción con el municipio visitado en cuestión, las actividades realizadas a lo largo de su estancia y si repetirán su visita a la Comunitat.

En cuanto al perfil del usuario que ha realizado la encuesta en esta primera oleada, un 32 por ciento tiene entre 46 y 65 años y más de la mitad (53 por ciento) son titulados universitarios. El alojamiento más utilizado ha sido el hotel (22%), seguido muy de cerca por la vivienda en alquiler (21,8%) y la vivienda en propiedad (21,2%) y el medio de transporte el automóvil (70%).

En cuanto a los motivos y actividades a realizar, destacan las relacionadas con el turismo de sol y playa, ya que un 54 por ciento lo señala como una de sus motivaciones principales la playa y un 70 por ciento como principal actividad realizada o a realizar. Otros atractivos que motivan a visitar la Comunitat Valenciana son el clima, la tranquilidad del lugar, la gastronomía y los atractivos culturales, monumentales y los espacios naturales.

Esta encuesta también apunta que los visitantes que han acudido a las oficinas de información turística de la Red Tourist Info de la Generalitat Valenciana valoran con una media de 9,5 puntos sobre 10 el grado de satisfacción de sus expectativas sobre las oficinas visitadas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario