MAJADAHONDA.- El denunciante del 'caso Gürtel', José Luis Peñas, ha asegurado ante el titular del Juzgado de Instrucción nº 2 de Majadahonda que en las grabaciones que realizó para destapar la trama corrupta había una de Isabel Jordán, administradora de varias de las empresas de la red, en la que decía "sin que nadie la presionara" que "había pagado una factura en Milano de 30.000 euros pertenecientes a trajes" del presidente de la Comunidad valenciana, Francisco Camps.
Peñas ha comparecido como testigo ante el juez para prestar declaración por las grabaciones que realizó a los presuntos integrantes de la trama valenciana mediante la figura conocida como 'exhorto'.
Asimismo, han acudido la fiscal de Valencia, un abogado de la acusación del PSV y una abogada de la defensa del presidente valenciano, Francisco Camps, según ha explicado.
El testigo ha relatado que en las grabaciones que entregó al magistrado existe una en la que "Isabel Jordán Gonset dice claramente, sin que nadie la presione, y sin que nadie la diga nada, que ella tiene y que ha pagado una factura en Milano de 30.000 euros perteneciente a trajes del señor Camps".
"El señor juez me ha preguntado al respecto. Son temas que están en la calle, que están en el sumario Gürtel que ha sido declarado no secreto", ha indicado.
Según Peña, su comparecencia se ha producido "gracias" al Tribunal Supremo. "Me han llamado por fin. Parece mentira que el que ha denunciado, el que ha aportado unas cintas fundamentales, no haya ido todavía a declarar". "Ha sido gracias al Tribunal Supremo, no al señor de La Rúa, porque si hubiera sido por el señor de la Rúa posiblemente ni hubiera declarado", ha añadido.
Peña ha relatado que las grabaciones que realizó "son como son" y que "se dice lo que se dice". "He dicho cómo las he grabado y a quién he grabado", ha dicho. "He podido hablar de más cuestiones sobre el señor Correa y el señor Camps. Posiblemente hoy el señor Camps esté algo más nerviosito de lo que está. Sobre todo su abogada estaba bastante nerviosa", ha puntualizado.
El testigo ha asegurado que en su declaración ha contado al juez "todo lo que ha vivido". "Han sido dos años muy largos al respecto de todo lo que yo sabía sobre la visita papal, sobre los trajes, sobre los pagos, no pagos, etcétera. He intentado que el juez y las partes quedaran satisfechos con mis contestaciones. Como he dicho siempre es que lo que quiero que se aclare todo el tema. Siempre que he dicho algo ha resultado ser verdad. Las grabaciones que he presentado han sido corroboradas por la policía y por los fiscales", ha concluido.
No hay comentarios:
Publicar un comentario