martes, 1 de febrero de 2011

El PP afirma que "el cinismo de Ángel Luna ha llegado a unas cotas insuperables"

VALENCIA.- El secretario general adjunto del PP en las Corts, José Marí Olano, ha calificado el comportamiento del síndic socialista en la Cámara, Ángel Luna, como "un cinismo de cotas insuperables, ya que ha rebasado las normas de la ética y de la moralidad".

   Marí Olano se ha referido así en un comunicado a las declaraciones de Luna en las que asegura que "el debate sobre las obras de su casa era irrelevante porque aunque se las hubieran regalado no podría haber habido delito porque ni era funcionario ni autoridad".
   El parlamentario 'popular' ha señalado al respecto que "el presunto delito que el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana ha considerado prescrito, lo cometió Ángel Luna como alcalde de Alicante, ya que adjudicó un volumen desproporcionado de contratos a una empresa de la que recibió prestaciones económicas. Eso tiene un nombre: cohecho".
   Asimismo, Marí Olano ha especificado que "las prestaciones económicas, que eran unas obras, se hicieron de manera diferida, no simultánea a sus actos como alcalde", a lo que ha añadido que esta conducta "está tipificada en el artículo 425 del Código Penal".
   "Es evidente que cuando Ángel Luna recibió los regalos no era ni funcionario ni autoridad, pero también es evidente que los pudo haber recibido por actos realizados como alcalde. Esta es una demostración del enorme cinismo con el que actúa Luna", ha agregado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario