VALENCIA.- La dirigente de EUPV, cabeza de lista por Castellón, Marina Albiol, ha denunciado este miércoles que la Generalitat "está poniendo en peligro" la atención sanitaria, con la deuda a los proveedores de la Sanidad Pública Valenciana, quienes exigieron el martes al Consell los "miles de millones" de euros que les adeuda en facturas.
La representante de EUPV, en un comunicado, ha exigido al conseller de Sanidad, Manuel Cervera, que "resuelva urgentemente esta deuda", y "no aboque a los proveedores a suspender el suministro", porque esto puede suponer "el colapso total en la atención sanitaria", ha alertado.
Marina Albiol ha señalado que lo planto de los proveedores de suministro sanitario "es la consecuencia de una nefasta gestión" del conseller de Sanidad quien, a su juicio, debería explicar "dónde está el dinero presupuestado para hacerse cargo de esta elevada deuda que está poniendo en la cuerda floja el material necesario para la atención sanitaria pública". Por ello, EUPV ha reclamado que el Consell corrija "de inmediato" esta situación y "pague lo que le debe a los proveedores".
La dirigente de EUPV ha tildado de "vergonzoso que se produzcan situaciones como estas "en un servicio tan vital como el sanitario". En este sentido, ha dicho que no entiende "cómo el PP gestiona el dinero", pero ha señalado que "lo que sí que está claro es que hay para los pagos de los grandes fastos y de cuestiones innecesarias, como veamos día a día, y no para hacerse cargo de deudas sobre los cuales se sustentan las necesidades de la ciudadanía".
No hay comentarios:
Publicar un comentario