ALICANTE.- La delegada del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Ana Botella, ha comentado este martes que hay "una impresión generalizada" por parte de los convocantes del movimiento 15-M de "extender su voluntad de concentración, en principio hasta la semana que viene", al tiempo que ha resaltado la necesidad de "atenerse a una convivencia democrática", de modo que "si dicen que se van a concentrar en una plaza, no se pueden reunir indiscriminadamente en cualquier otro sitio".
Antes de su reunión con la patronal alicantina, y preguntada por los medios de comunicación, Ana Botella no ha podido cuantificar el número de concentraciones solicitadas en la Comunitat Valenciana porque son "dinámicas", aunque sí ha apuntado que "en principio, hasta la semana que viene" continuarán las concentraciones.
Además, ha recordado que en las peticiones "han de hacer constar dónde se van a concentrar, si van a hacer manifestación por dónde van a pasar", ya que tiene que haber un "equilibrio entre el derecho de reunión y la seguridad", de modo que cumplan los requisitos especificados en las notificaciones de concentración.
Según ha advertido, "todo lo que se salga de ahí es lo que se tendría que impedir porque si dicen que se van a concentrar en una plaza, no se pueden reunir indiscriminadamente en cualquier otro sitio".
Desde su punto de vista, "tienen que entender que atenerse a una convivencia democrática" y, respecto a algunas quejas en Valencia, ha querido "recordarles las condiciones que ellos mismos habían establecido, lo que no pueden es hacer una manifestación espontánea, si han dicho que iban a concentrarse en una plaza"
Se ha mostrado, de este modo, partidaria del "equilibrio" y de "no caer en interpretaciones negativas, que se atengan a lo que solicitan". No obstante, también ha querido resaltar que han sido "muy escrupulosos" en el cumplimiento de sus peticiones hasta la fecha.
No hay comentarios:
Publicar un comentario