viernes, 6 de mayo de 2011

Castedo apuesta por "humanizar la ciudad"

ALICANTE.- La candidata 'popular' a la Alcaldía de Alicante, Sonia Castedo, ha asegurado que el programa electoral del PP alicantino en materia de urbanismo, atención e imagen urbana, seguridad y tráfico, apuesta por realizar intervenciones para "embellecer y humanizar la ciudad".

También ha señalado que "no es el momento de grandes proyectos" y que a la hora de realizar estas propuestas "se ha tenido en cuenta el estado de las arcas municipales", de modo que "no se promete aquello que no se puede cumplir".
Entre las distintas propuestas dentro de este área destaca la de dar uso a solares públicos y privados de la ciudad con el objetivo de "desarrollar actividades lúdicas y sociales" en ellos, y utilizarlos como "aparcamientos disuasorios" que permitan dejar los vehículos para utilizar el transporte público.
   En materia de urbanismo destaca el compromiso del PP de "simplificar la tramitación" de la licencia de "obra menor y de actividad" con el objetivo de que "la espera a la autorización no signifique que el negocio que se iba a abrir no se abra".
   Así mismo, será prioridad para los 'populares' la ejecución del proyecto de la carretera de Ocaña para conseguir que las entradas a la ciudad puedan ofrecer "la mejor imagen".
   También se ha comprometido Sonia Castedo a "reconstruir parcialmente" el barrio Nou Alcoletja con la intención de "abrirlo a la vía parque", una intervención que incluirá el derribo y la nueva construcción de alguno de sus edificios.
   El PP de Alicante pretende, además, construir un albergue juvenil en el casco antiguo, así como que "todas las aceras de la ciudad sean accesibles" y asfaltar toda la ciudad "para eliminar los baches".
   Así mismo, la alcaldesa ha indicado que el programa electoral recoge la construcción de un jardín botánico de palmeras, que será el segundo de esas características en España.
   También pretende el PP ahorrar "un 30 por ciento en el consumo público" de electricidad mediante la adecuación del alumbrado público, la aplicación de medidas de ahorro energético en instalaciones municipales, así como con la instalación de placas solares en cubiertas municipales.
   En materia de seguridad y tráfico Castedo ha propuesto la modificación de la zona azul "para sacar adelante la tarjeta de residente", así como la creación de dos nuevos retenes de Policía Local --uno en el Pla y el otro en San Nicolás de Bari-- y el refuerzo de la plantilla con 40 nuevos efectivos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario