VALENCIA.- La Sala de lo Civil y Penal del Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV) ha pedido que se ratifique si las personas a las que se refiere el TSJM en su propuesta de inhibición respecto a la parte de financiación irergular del 'caso Gürtel' mantienen su condición de aforadas al encontrarse disueltas las Corts Valencianes.
Según consta en una providencia con fecha de este jueves, 5 de mayo, el TSJCV expone que al hallarse disueltas las Corts, y en referencia a la inhibición sobre personas aforadas por su condición de diputados, se debe acreditar la actual condición de aforadas de dichas personas por su pertenencia a la Diputación Permanente.
La Sala solicita que se notifique esta resolución a las partes personadas y al ministerio fiscal, con la advertencia de que contra la misma cabe recurso de súplica ante el propio tribunal en el plazo de tres días. Impone a la acusación popular un depósito de 25 euros para recurrir.
Esta resolución podría ser el paso previo del tribunal valenciano para decidir si acepta la inhibición parcial planteada por el instructor del 'caso Gürtel' en Madrid, Antonio Pedreira, sobre posibles delitos electorales y financiación irregular, entre otros.
No hay comentarios:
Publicar un comentario