lunes, 16 de mayo de 2011

Luna asegura que el auto de Flors "confirma la condición de imputado de Camps por un delito de cohecho"

VALENCIA.- El portavoz del grupo parlamentario socialista en las Corts Valencianes, Ángel Luna, ha asegurado que el auto del magistrado instructor de la 'causa de los trajes' en el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV), José Flors, "confirma la condición de imputado de Camps por un delito de cohecho".  

   Luna, en un comunicado, ha valorado el auto emitido por el magistrado Flors, en el que acuerda no incorporar a la 'causa de los trajes' a Francisco Correa, Pablo Crespo y Álvaro Pérez, presuntos cabecillas del 'caso Gürtel'.
   El dirigente socialista ha hecho hincapié en que este auto confirma que la aceptación de los trajes por parte del presidente de la Generalitat, Francisco Camps, "constituye un delito de cohecho por su condición de cargo público".
   "El juez entiende que se no ha producido variación de los hechos  y que, por tanto, resulta evidente que se han recibido regalos por parte de Camps y del resto de imputados en su condición de cargos públicos y que eso debe ser castigado en arreglo al artículo 426 del Cödigo Penal", ha subrayado Ángel Luna.
   El portavoz socialista ha señalado que, al mismo tiempo, "el juez lo que hace es sobreseer en este asunto la situación de Correa, Crespo y 'El Bigotes', dado que su situación de imputados aparecerá con mucha mayor claridad en el grueso del caso Gürtel", donde, tal y como ha explicado, "aparecen los delitos de financiación irregular, malversación, prevaricación, blanqueo de capitales, entre otros".
"Y todo eso tendrá que ser analizado por la Sala el próximo jueves", ha concluido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario