viernes, 3 de junio de 2011

Castedo y Ortiz trataron de "compartir información" contra Ángel Luna

ALICANTE.- La alcaldesa de Alicante, Sonia Castedo, y el constructor, Enrique Ortiz, supuestamente trataron de "compartir información" contra el síndico del Grupo Socialista en las Corts Valencianes, Ángel Luna, relativa a la época en la que éste era alcalde.

   Según consta en uno de los informes policiales dentro del sumario de la pieza separada del caso Brugal, cuyo secreto ha sido levantado este viernes, la alcaldesa y Ortiz mantuvieron una conversación telefónica el 20 de octubre de 2009, en la que buscan "compartir información" contra Luna sobre su actividad en la alcaldía.
   En concreto, Castedo le dice a Ortiz que ella dispone de información relativa a una "recalificación de suelo de Hansa Urbana y la adjudicación después a Hansa Urbana. Según Ortiz, "lo más gordo que él tiene" en el PAU-4 porque en "le aprueba un huevo de... primero... luego la CAM se lo vende regalado a Hansa, luego lo recalifican y hace chalet para todo quisqui" y después "se va a trabajar" allí.
"Ese es el lío que más se le puede complicar a Ángel", dice Ortiz.
   Además, la alcaldesa le insta "a ver si puedes conseguir algo, cualquier cosita" sobre Luna, y Ortiz muestra su acuerdo, aunque le advierte de que Luna "siempre ha sido muy acojonado en esas cosas" y "si ha hecho cuatro tabiques se ha buscado a alguien que no tenga nada que ver".

No hay comentarios:

Publicar un comentario