sábado, 11 de junio de 2011

Los "indignados" increpan a Ripoll y Alperi a las puertas del Ayuntamiento de Alicante

ALICANTE.- Alrededor de 300 'indignados' han protagonizado una fuerte pitada en los aledaños del Ayuntamiento de Alicante, que este sábado por la mañana acogía el acto de constitución de la corporación municipal, y han abucheado a los numerosos políticos que se han dado cita, entre ellos al presidente de la Diputación de Alicante, José Joaquín Ripoll, y al ex alcalde de la ciudad, Luis Díaz Alperi, investigados en el caso 'Brugal'.

   Los 'indignados' han permanecido concentrados desde primeras horas de la mañana en la plaza de la Montañeta de Alicante, y de allí han partido hacia la plaza del Ayuntamiento de Alicante para seguir la llegada de las autoridades y de los numerosos invitados en el acto de constitución.
   Una vez allí, se han encontrado un amplio dispositivo de seguridad en torno al edificio consistorial, así como las calles aledañas cortadas al tráfico de vehículos y personas, lo que les ha obligado a dividirse en varios grupos en los accesos al Ayuntamiento, a ambos lados de la calles Jorge Juan y de la calle Mayor de Alicante.
   La sesión plenaria de constitución del Ayuntamiento, prevista a las 11.00 horas, se ha celebrado con total normalidad, si bien las pitadas de los concentrados podían escucharse en el interior del salón azul, que ha acogido el solemne acto.
   Los 'indignados' han permanecido durante horas a la espera de la salida de los invitados, y han centrado sus gritos en los políticos que están siendo investigados en el llamado caso Brugal.
   Así, uno de los primeros en abandonar el acto ha sido el presidente de la Diputación, José Joaquín Ripoll, que ha sido increpado duramente por los concentrados. Tras atravesar el perímetro acordonado, Ripoll ha sido rodeado y seguido por numerosos concentrados, que le han increpado duramente mientras caminaba a pie por varias calles anexas, en busca de su coche.
   José Joaquín Ripoll, que se encuentra imputado por varios delitos en el caso Brugal que investiga presuntas irregularidades en la adjudicación del plan zonal de residuos de la Vega Baja, ha mantenido en todo momento el semblante sereno y ha permanecido callado pese a las acusaciones de "corrupto" y los gritos que le pedían que se "fuera" que recibía, hasta que ha podido subir a su vehículo en la Explanada de España.
   A continuación, los 'indignados' han vuelto a los aledaños del Ayuntamiento, según ellos mismos han reconocido, a esperar la salida de otros políticos.
   El siguiente en salir ha sido ex alcalde de Alicante, Luis Díaz Alperi, investigado igualmente junto a la actual alcaldesa, Sonia Castedo, en la pieza separada del caso Brugal sobre presuntas irregularidades en la tramitación del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) de Alicante.
   Díaz Alperi ha intentado evitar el encuentro con los manifestantes y ha intentado salir discretamente por la plaza de la Santísima Faz, a espaldas del Consistorio, pero los 'indignados' lo han visto y lo han rodeado, increpándole también con gritos de "chorizo" y "vividor", hasta finalemtene ha llegado un coche a recogerle.
    El vehículo oficial de la alcaldesa --el único que permanecía dentro del cerco policial, estacionado en el aparcamiento interior del Ayuntamiento -- ha abandonado rápidamente el Consistorio al filo de las 14.00 horas, por la misma calle del casco antiguo de la ciudad, evitando de este modo a los manifestantes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario