sábado, 11 de junio de 2011

Los políticos corruptos del PP alicantino ya ni se inmutan ante los insultos en su cara de la gente

ALICANTE.- Los "indignados" concentrados en las calles aledañas a la plaza del Ayuntamiento de Alicante, vallada durante toda la mañana, han increpado al concejal, presidente de la Diputación y del PP de Alicante, José Joaquín Ripoll, imputado en el caso Brugal, a su salida del pleno de investidura de Sonia Castedo.

Tras la sesión, Ripoll, imputado en una de las piezas del caso Brugal, ha abandonado el edificio por la puerta principal y a pie, y ha sido recibido en la calle por unos 300 simpatizantes del Movimiento 15-M con una cacerolada al grito de "corrupto", "chorizo" y "ladrón", entre otros calificativos.
Al enfilar la calle, acompañado por dos policías locales, un grupo de los allí concentrados se ha situado a su lado con pancartas, bolsas de basura y han arrojado a su paso billetes simulados de 500 euros.
En una situación tensa, el popular ha caminado hasta el cercano paseo de la Explanada de España y allí ha esperado durante varios minutos el coche oficial de la Diputación mientras que los "indignados" le rodeaban y le insultaban, sin que nadie le agrediera físicamente.
Esta escena cargada de tensión ha discurrido ante la atónita mirada de decenas de turistas que paseaban en este paseo turístico de la ciudad.
Los concentrados, que habían sido desalojados a las 7.30 horas de la plaza consistorial, habían proferido abucheos y gritos durante toda la mañana contra todos los concejales y cargos oficiales a su entrada y salida al ayuntamiento.
No se libró ni la candidata socialista, Elena Martín, quien al llegar antes de la toma de posesión de Sonia Castedo se acercó a los "indignados" aunque cambió de actitud pronto porque empezaron a corearle consignas tanto contra PSOE como PP.
El exalcalde y diputado autonómico Luis Díaz Alperi, del PP, también se ha visto afectado a su salida por la presencia de los indignados ya que ha permanecido casi veinte minutos esperando a que llegara un coche oficial para abandonar el ayuntamiento mientras que los manifestantes le increpaban.
En la espera, Díaz Alperi ha comentado a los periodistas que los "indignados" cada vez "tienen menos que ver con el 15-M" ya que cree que "son antisistema".
Los "indignados" han permanecido en los alrededores de la plaza hasta pasadas las 14 horas para esperar a la nueva alcaldesa de Alicante, Sonia Castedo, del PP, aunque al final no la han visto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario