miércoles, 21 de septiembre de 2011

Castedo dice que el informe policial de Brugal "interpreta" y las interpretaciones "son peligrosas"

ALICANTE.- La alcaldesa de Alicante, Sonia Castedo, ha considerado que el informe policial del 'caso Brugal' sobre presuntas irregularidades en el Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) que implica a su hermano, el abogado José Luis Castedo y al exedil Javier Gutiérrez, es un documento "que interpreta que, que cree que, que supone que", pero, según ha puntualizado, "las suposiciones y las interpretaciones son peligrosas".

   A preguntas de los medios de comunicación, ha dicho que no puede hacer declaraciones "haciendo suposiciones, creyendo que, o interpretando".
   Castedo ha subrayado que las "suposiciones y las interpretaciones son peligrosas, y pongo un ejemplo con el que no quiero, ni mucho menos, comparar este caso con ningún otro, pero lo pongo porque está muy cercano: el caso de Marta Domínguez".
   Según ha detallado, "esas interpretaciones, ese creer, ese suponer que, llevó a detener a una deportista, a entrar en su vivienda, a que a nivel nacional estuviera en boca de todo el mundo, a una humillación pública que, después esas suposiciones y ese creer que, no era cierto, pero el daño ya se había hecho".
   Por ello, ha insistido en que ella prefiere "no hacer declaraciones en tanto en cuanto no tenga toda la documentación, para no tener que creer que ni interpretar que, sino para demostrar que".
"Creo que es lo lógico y lo que por sentido de la responsabilidad, debo de hacer", ha añadido.
   Además, ha remarcado que "no está en igualdad de condiciones" ante el informe publicado, y ha subrayado que, cuando decidió "dedicarse a la política" y fue "elegida cabeza de lista para Alicante, no creía que el peaje que iba a tener que pagar iba a ser tan alto".
   "Sabía que yo iba a tener que pagar un peaje importante, pero nunca creí que incluso mi familia, tuviera que pagarlo también", ha manifestado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario