miércoles, 21 de septiembre de 2011

Luisa Pastor dice que no quitaría el sueldo a los diputados sin fe en la institución

ALICANTE.- La presidenta de la Diputación de Alicante, Luisa Pastor, ha considerado este miércoles que el anuncio de su homólogo valenciano, Alfonso Rus, de retirar el sueldo a los diputados que no crean en la institución, es fruto del "fragor de la batalla" y aunque ha asegurado que ella no lo haría, también pediría a otros partidos que no utilizaran "las demagogias en vísperas electorales, no beneficiará para nada ni a la institución, ni sobre todo a la ciudadanía".

   Tras un encuentro con la consellera de Turismo, Lola Johnson, Luisa Pastor ha hecho estas declaraciones, preguntada por el anuncio de Rus, después de que algunos diputados manifestaron durante el pleno de la Corporación provincial su posición favorable a eliminar las diputaciones.
  "Yo creo que el fragor de la batalla se dicen muchas cosas", ha dicho Pastor, quien preguntada por si ella tomaría esta medida, ha manifestado: "yo no tomaría esa medida en la Diputación de Alicante, pero también les pediría a mis compañeros de otros partidos que no utilizaran las demagogias en vísperas electorales, no beneficiará para nada ni a la institución, ni sobre todo a la ciudadanía".
   La presidenta de la Diputación de Alicante ha dicho que las "cosas hay que hacerlas bien si queremos que llegue a buen puerto, si no las hacemos bien, seguiremos con este debate por los siglos de los siglos pero 'no aclarirem res'".
   A su juicio, "ese debate tan llano de diputaciones sí, diputaciones no,  es un debate inmaduro, lo que hay que estudiar y debatir en profundidad y con tranquilidad es qué competencias tiene que asumir la diputación, qué competencias tiene que asumir la Generalitat y cuáles hay que asumir en las entidades locales".
   Según Pastor, "una vez asumidas las competencias claras, ver qué competencias le quedan a las diputaciones, que yo las tengo muy claras: las diputaciones están para la asistencia a municipios pequeños y esta provincia tiene muchos, una vez visto eso y dimensionada la institución para el tema que les ocupe, entonces es cuando hay que hablar de diputaciones sí o no".
   En este sentido, ha insistido en que primero "tiene que haber clarificación de competencias y después dimensionar las instituciones y con un buen estudio de costes y de competencias, ver si es necesario cargarse las diputaciones para hacer consejos de no sé qué".

No hay comentarios:

Publicar un comentario